Que hay por aquí?

Reflexiones y cosas interesantes que quiero compartir con música que las acompañe...

Música que quiero compartir con reflexiones y cosas interesantes que las acompañe...

Buscar en este caos:


Últimas pepas...

JUSTICIA!

JUSTICIA!
Comparte el mensaje

Jose Carlos Wong Cok's Facebook Profile

Twitteos

    follow me on Twitter

    últimos rajes

    Powered By Blogger

    Por los caídos en Bagua

    Este post no tiene mucho (o nada) que ver con el tema wevero de mi blog. Sin embargo veo la necesidad de mostrar mi indignación y rabia con lo que ha resultado del conflicto indígena en la selva...

    Incontables heridos y más de una treintena de peruanos muertos, incluídos policías, maestros, periodistas, niños e indígenas (sí, ellos son peruanos también...) es el saldo de la salvaje desición del gobierno de turno de romper a la fuerza con la pacífica y MUY JUSTIFICADA protesta de nuestros compatriotas que bloqueaban un tramo de una carretera por la zona de Bagua...

    Previamente el caballo obeso que tenemos como presidente señaló, resumiendo la mentalidad del típico político capitalino hacia los "otros peruanos": “Ya está bueno, estas personas no tienen corona, no son ciudadanos de primera clase que puedan decirnos 400 mil nativos a 28 millones de peruanos tu no tienes derecho de venir por aquí, de ninguna manera, eso es un error gravísimo y quien piense de esa manera quiere llevarnos a la irracionalidad y al retroceso primitivo”.... Así es, para el presidete los habitantes de es lugar lejano al que llamamos Selva, no son ciudadanos ni tienen los mismos derechos que los de Lima... y no tiene vergüenza en decirlo... al menos la sinceridad se le escapa espontáneamente...


    Me uno a la protesta de Homolaptosus contra la acción matonesca neo-colonizadora (spanish style) del "Gobierno" peruano, la olimpica parcialización y flagrante discriminación de los medios de prensa capitalinos (El Comercio, Peru21, etc.) y en general, contra la muy propia Amnesia Nacional...

    QUE ESTO NO SE PUEDE OLVIDAR ASI NOMAS


    Para entender el origen y devenir del conflicto: Cronología de una matanza anunciada (vía Ave Crítica)
    Sobre el incidente de #Bagua: Reventó la selva (vía el útero)



    2 rajones han hablado:

    Diego Murrugarra dijo...

    Waaaaa! por que tanta injusticia...no me gusta mucho hablar de politica!...
    me quedo tan vacio y sin palabras ante este post...

    Egodi
    xo xo

    jozecarloz dijo...

    yo odio hablar d politica pero me resukta inevitable en este caso.... todo esto m ha llenado de rabia e impotencia contra la manera prepotente y racista de proceder del gobierno...